Resignificando la Educación del Sordo

Resignificando la Educación del Sordo

Este documento aborda indicadores de dificultad que, en la adquisición y desarrollo de la escritura, pueden presentar niños con discapacidad auditiva. Asimismo, permite determinar criterios de evaluación para estos alumnos y propone pautas para el diseño de actividades.

En este sentido, se recorren lineamientos tales como:

Conceptualización del acto de escribir ¿qué es escritura?
Aportes de la psicología cognitiva para el análisis de la escritura.
Conceptualización del trastorno ¿qué es una dificultad en la escritura?
Indicadores de dificultades en la adquisición y desarrollo de la escritura.
Criterios de evaluación ¿cómo evaluar a los alumnos con dificultades en la escritura?
Pautas para el diseño de actividades. ¿Qué debo considerar en mis planificaciones?

Publicado el:

martes 21 de noviembre de 2017

Autor:

  • Celina Morisse

Nivel:

  • Primario
  • Secundario
  • Superior