Resignificando la Educación del Sordo
Resignificando la Educación del Sordo
Este documento aborda indicadores de dificultad que, en la adquisición y desarrollo de la escritura, pueden presentar niños con discapacidad auditiva. Asimismo, permite determinar criterios de evaluación para estos alumnos y propone pautas para el diseño de actividades.
En este sentido, se recorren lineamientos tales como:
Conceptualización del acto de escribir ¿qué es escritura?
Aportes de la psicología cognitiva para el análisis de la escritura.
Conceptualización del trastorno ¿qué es una dificultad en la escritura?
Indicadores de dificultades en la adquisición y desarrollo de la escritura.
Criterios de evaluación ¿cómo evaluar a los alumnos con dificultades en la escritura?
Pautas para el diseño de actividades. ¿Qué debo considerar en mis planificaciones?
Publicado el:
martes 21 de noviembre de 2017
Autor:
- Celina Morisse
Nivel:
- Primario
- Secundario
- Superior