20 de Junio"Día de la Bandera"

Una Historia celeste y blanca

Se acerca el "Día de la Bandera" y presentamos una infografía que recorre aspectos importantes del pabellón nacional; como así también una breve historización del emblema patrio.


Nuestros símbolos patrios, entre ellos la Bandera Nacional, fueron aprobados entre 1812 y 1813, por la Asamblea Nacional Constituyente en el complejo contexto de las luchas independentistas. Con ellos se buscaba propiciar la pertenencia a una patria, todavía no bien definida, como una manera de fortalecer la causa revolucionaria, afianzando los sentimientos de una nueva identidad.

Hoy en día, resulta oportuno volver a indagar sobre el significado y la trascendencia de nuestros emblemas y, especialmente, acompañar a las nuevas generaciones en el proceso de apropiación de estos símbolos que forman parte de nuestra identidad.

Infografía

Como material adicional te invitamos a realizar un recorrido virtual al Monumento a la Banderade la ciudad de Rosario
(hacé click en la imagen para iniciar el recorrido)

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(3 votos)

Comentarios: (2)

19.06.2013
Anonimo:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
12.06.2013
lila:
estoy trabajando en la escuela N° 398 de Collagasta, Dpto Fray Mamerto Esquiu, en 6° sobre la vida del General Manuel Belgrano y esta historia celeste y blanca me viene muy bien. voy a incorporarlos en mi clase. Gracias

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad