Tres experiencias sobre aprendizaje móvil

La última convocatoria de "Escuela Produciendo", invitó a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia a que presenten sus propuestas e ideas para incluir dispositivos móviles (celulares, netbooks, tablets, etc.) en las clases. Compartimos las experiencias de las tres escuelas cuyos trabajos resultaron distinguidos.
  • No es el dispositivo: es lo que podemos hacer con él

Presentamos: "Villa Elisa en QR: una mirada diferente", propuesta realizada por alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold, de la ciudad de Villa Elisa (Entre Ríos), en el marco del Proyecto Escuelas Produciendo.

Ir al recurso
  • "Centenario de mi pueblo"

Presentamos una de las producciones escolares seleccionadas en la última edición de la Convocatoria Escuelas Produciendo. “Centenario de mi pueblo”:, producción audiovisual realizada por docentes y alumnos de la Escuela Nº112 “Independencia”, de Bovril.

Ir al recurso
  • "Pesca artesanal en Puerto Ruiz"

Presentamos: "Pesca artesanal en Puerto Ruiz", propuesta realizada por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°12 "Juan L. Ortiz"; de la localidad de Puerto Ruiz, Dpto. Gualeguay (Entre Ríos).

Ir al recurso

La experiencia de "Escuelas Produciendo"
Los dispositivos móviles constituyen una tecnología flexible y versátil que pueden posibilitar y generar nuevas propuestas de aprendizaje.
Teniendo en cuenta además, la familiarización de los alumnos con estas tecnologías, basta con animarse para innovar e enriquecer las prácticas educativas.

Promover e impulsar este tipo de iniciativas fue el propósito de la última edición de la Convocatoria "Escuelas Produciendo", que invitó a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia a que presenten sus inquietudes e ideas para incluir dispositivos móviles (celulares, netbooks, tablets, etc…) en las clases.

De las propuestas presentadas y evaluadas, "Escuelas Produciendo" seleccionó 10 proyectos de diferentes escuelas de la Provincia; cuyos equipos de trabajo recibieron capacitación y asesoramiento para la concreción de sus iniciativas.

Compartimos las experiencias y producciones de las tres escuelas cuyos trabajos resultaron distinguidos.

Valorar recurso:
Resultado: