Presentación del Segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI

Talleres que promueven una ciudadanía digital responsable

Con la participaron de 400 estudiantes de 24 localidades de la provincia, se presentó el segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI. Durante la jornada se trabajo en talleres sobre las distintas formas de discriminación.

El pasado viernes 10 de Abril, desde la Coordinación General de TIC, participamos en la Presentación del Segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI, donde estudiantes de toda la provincia se convocaron en una jornada de reflexión que incluyó el trabajo en talleres sobre las distintas formas de discriminación.

Debates colectivos
Hacia el final del amplio espacio cultural de la Vieja Usina, nos encontramos con un gran número de estudiantes para poner en escena temas vinculados al"Uso responsable y cuidado de la intimidad en internet" mediante la exposición de la siguiente presentación...

Una vez presentados los temas sobre bullying, sexting, grooming, cyberbullying, comenzaron a surgir inquietudes y relatos por parte de los estudiantes que nos situaron en sus escenarios cotidianos, y que necesitaban ser discutidos. Es por esto que, reunidos en pequeños grupos, intercambiamos y debatimos sobre los hechos de discriminación que habitualmente nos afectan como ciudadanos, y sobre todo, pusimos de relevancia cual es nuestra responsabilidad en relación al cuidado y la privacidad propia y de los nuestros.

Segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI

Posted by Portal @prender - Entre Ríos on Martes, 14 de abril de 2015

Para finalizar el taller, realizamos una puesta en común en la que emergieron conceptos sumamente valiosos como el respeto, la responsabilidad, el cuidado, el valor, la amistad... un encuentro realmente provechoso que, sin dudas, servirá de disparador para el desafío de escribir que los participantes tienen por delante.

2º Parlamento Federal Juvenil - INADI

Para participar de esta segunda edición, los y las jóvenes deberán presentar un ensayo que aporte una mirada crítica sobre la discriminación. Entre los temas sobre los que podrán escribir, figuran: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

El ensayo, elaborado de forma individual, deberá abordar el tema elegido desde una perspectiva de Derechos Humanos y no Discriminación.

El INADI propone que los y las docentes guíen a los y las jóvenes en la lectura y abordaje de los materiales de lectura sugeridos por el Instituto, y que los y las orienten en la redacción de la obra.

Los y las jóvenes podrán presentar su ensayo hasta el 30 de abril de 2015. Un jurado seleccionará 4 trabajos por provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus autores y autoras viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de un encuentro de intercambio y debate en el Congreso Nacional, similar a una sesión legislativa.

A la hora de seleccionar los trabajos, el jurado tendrá en cuenta el manejo de los conocimientos, la argumentación, la creatividad y originalidad, y la perspectiva de Derechos Humanos.

La información relativa a la selección de los trabajos se conocerá el 10 de julio de 2015 y estará disponible en la página web www.inadi.gob.ar .

El Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI durará 4 días y se desarrollará en una fecha a definir durante la primera quincena de septiembre de 2015. Las bases, el formulario de inscripción y el material de consulta se encuentran disponibles en www.inadi.gob.ar

Contenido adicional:

Valorar recurso: