Soberanía Alimentaria

Soberanía Alimentaria es un concepto que surge desde las comunidades campesinas del mundo como respuesta a la crisis alimentaria global. En el siguiente recurso contamos de qué se trata y complejizamos este concepto.

Los Pueblos tienen el Derecho a decidir qué alimentos consumir y cómo producirlos. La mayoría de la gente desconoce el circuito y las problemáticas vinculadas a la producción industrial de alimentos. Haciendo click en la siguiente imagen accederán a un Prezi donde explicamos de qué se trata el concepto de Soberanía Alimentaria para poder entender de dónde viene y cómo se produce lo que comemos a diario.



Propuestas para el Aula


La siguiente imagen es un enlace para continuar abordando la temática con una serie de sugerencias para repensar la complejidad de esta problemática socioambiental.



Acerca del material
Este material está destinado a docentes y alumnos del Nivel Primario, con el objetivo de potenciar la utilización de las TIC en el ámbito escolar.

Está integrado por un conjunto de Objetos de Aprendizaje (OA) , en este caso los contenidos refieren a la problemática ambiental definida en los diseños curriculares y, en este caso, más precisamente al tema Soberanía Alimentaria. Incluye videos, presentaciones multimediales interactivas, animaciones y actividades lúdicas que han sido organizados según ejes que podrán recorrerse por los diferentes niveles y modalidades de la educación. También se ofrecen sugerencias didácticas y orientaciones para docentes.

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad