11 de Septiembre | Día del Maestro

Serie Audiovisual "Maestros de América Latina"

Compartimos una serie de videos que narran la vida y obra de importantes pedagogos de América Latina, entre quienes se encuentran Simón Rodríguez, D. F. Sarmiento, Paulo Freire, Gabriela Mistral. Esta producción realizada por la UNIPe, es una oportunidad para renovar el debate sobre las pedagogías y conocer el pensamiento de estos referentes de la educación latinomaericana.

La serie “Maestros de América Latina” narra la vida y obra de ocho pedagogos trascendentales para la historia de la educación latinoamericana:

Simón Rodríguez
Domingo F. Sarmiento
José Martí
José Vasconcelos
José Carlos Mariátegui
Gabriela Mistral
Jesualdo Sosa
Paulo Freire

Sin idealizaciones simplificadoras, el programa intenta acercar a los docentes, pero también al público en general, las propuestas de estos pedagogos latinoamericanos de una manera amena y atractiva.

El ciclo busca renovar el debate sobre las pedagogías latinoamericanas desde un abordaje profundamente humano, y sin renunciar a la complejidad y contradicciones propias de personalidades que, desde diferentes perspectivas, se comprometieron activamente con la causa de la Patria Grande.

Este ciclo ha sido producido por la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y puede ser utilizado en la formación docente para introducir a los alumnos en la historia y el pensamiento de cada uno de estos referentes de la educación latinoamericana.

Contenido adicional:

Valorar recurso: