Realidad Aumentada para la formación técnica

Compartimos el proyecto de la EET N° 1 "Brigadier General Pascual Echagüe", de la ciudad de Concordia, que obtuvo una distinción en el marco del concurso "Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital"; organizado por el Plan Nacional Integral en Educación Digital (PLANIED).

La convocatoria estuvo destinada a docentes y directivos en ejercicio de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal de la Argentina y estuvo orientada a la presentación de proyectos y experiencias pedagógicas de educación digital.

Las 14 iniciativas seleccionadas y premiadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y Educ.ar S. E combinan innovación y educación digital, y se destacaron además por ser experiencias creativas, originales, e inspiradoras. Los trabajos se adecuaron al diseño curricular y propusieron un aprendizaje abierto y participativo.
Realidad aumentada para la formación técnica , fue la propuesta presentada por Martín Nicolás Ortelli, docente de la EET N° 1 "Brigadier General Pascual Echagüe", de la ciudad de Concordia.

El proyecto, perteneciente al Área Tecnología, apunta a que los estudiantes adquieran nuevos saberes sobre el diseño con Realidad Aumentada. En este sentido, estuvo orientado por los siguientes objetivos:
a) Generales
Reconocer que la realidad aumentada, es una tecnología que se usa cada vez más a menudo en la actualidad en todos los ordenes de la vida.
Comprender la importancia que tiene el uso de este tipo de tecnologías, en su futura formación profesional.

b) Específicos
Aprender el uso y funcionamiento de los software y aplicaciones necesarias, para poder lograr trabajar con Realidad Aumentada (SketchUp, Qubism, Aumentaty Author y Viewer).

En el siguiente enlace, se puede conocer más sobre esta propuesta ganadora. Compartimos también una presentación elaborada por el docente; donde se puede ver el trabajo realizado por los estudiantes desde el diseño a la concreción de un proyecto terminado.

¡Felicitaciones al equipo por la iniciativa y la distinción obtenida!

Valorar recurso:
Resultado: