Proyecto Ser Wiki - Clase 1

"El más allá de Wikipedia". Cultura libre y cultura escolar

En este recurso encontrarán disponibles para su descarga, los contenidos relativos a la primera clase.

La Clase 1 parte de las selfies para dar cuenta de la cultura libre. La selfie se ha convertido en mucho más que un autorretrato, la selfie es una tendencia que muestra otras maneras de registrar que hemos estado en un determinado lugar. En un viaje, un evento especial, una fiesta el sacarse una selfie y compartirla en las redes da cuenta de que estuvimos allí. Además la selfie ha reemplazado al autógrafo tradicional.
Ya nadie le pide a un famoso que le firme un papel. Ahora, la selfie registra con quién estuvimos. Los dispositivos móviles tienen mucho que ver en esta tendencia.

En la red, somos lo que producimos y lo que compartimos. Continuamente estamos generando datos que dan cuenta de nuestra identidad digital, una especie de selfie en diversas plataformas, sitios, redes que dan cuenta de que estuvimos allí. La cultura digital se amplía de manera constante y eso se debe a que en la web 2.0 todos somos productores. Pero, podemos serlo de diversas maneras. En este caso les proponemos ser productores en la enciclopedia más grande de la historia, la Wikipedia, que iremos explorando a lo largo del curso. Todos la hemos consultado alguna vez, ¿o no? Es momento de estar y conocer el backstage de producción, donde suceden las cosas.

Las consignas de actividad de esta semana se encuentran al finalizar la Clase 1. En este caso y por ser el inicio, les proponemos participar de ambas propuestas. La fecha de máxima para participar de esta actividad: 04/05 cuando daremos inicio a una nueva semana de actividad.

¡Manos a la obra y sean muy bienvenidos!

Contenido adicional:

Documentos

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

29.05.2015
Laura Ramos:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad