"Centenario de mi pueblo"

Presentamos una de las producciones escolares seleccionadas en la última edición de la Convocatoria Escuelas Produciendo. “Centenario de mi pueblo”:, producción audiovisual realizada por docentes y alumnos de la Escuela Nº112 “Independencia”, de Bovril.


La Escuela N° 112 Independencia de Brovil, se sumó a la cuarta edición de la Convocatoria Escuelas Produciendo, que proponía incluir los dispositivos móviles en clase con propuestas creativas. Docentes y alumnos de esta escuela, idearon la realización de una producción audiovisual motivados por el centenario de su pueblo y obtuvieron la Mención a la Innovación de las prácticas escolares.

La localidad cumplía 100 años, un acontecimiento conocido y esperado por sus habitantes, también por los pequeños que concurrían a la escuela Independencia. Por ello, planificaron una producción audiovisual promoviendo la exploración y uso de las nuevas tecnologías. En este caso a través del uso de celulares, recopilaron información, imágenes, sonidos. Procuraron entrevistas a personajes conocidos de la ciudad y salidas por lugares históricos.

Los alumnos y docentes de la Escuela Independencia apostaron por involucrarse y con creatividad y mucho esfuerzo produjeron “Centenario de mi pueblo”. Ileana Stadelman, docente responsable del proyecto nos escribió diciendo: Estamos orgullosos de haber podido terminar este hermoso trabajo. Nuestros alumnos son chiquitos y trabajaron muy bien.” Los invitamos a verlo:




Escuelas Produciendo pertenece al Programa Educación, Comunicación y Tecnologías que el Consejo General de Educación desarrolla en convenio con el Consejo Federal de Inversiones. La edición 2013 de esta iniciativa tuvo por objeto convocar a las escuelas a producir contenidos educativos digitales orientados a la exploración de los dispositivos móviles. {mas información click aquí}

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad