En la Galería Educativa "Manuel Antequeda"

Programación y stop motion para niños y niñas

El martes 29 de marzo, chicos y chicas de quinto y sexto grado de la Escuela N° 1 "Del Centenario", vivieron una mañana de producción con TIC.
Video Actividides en la Galeria Educativa "Manuel Antequeda"

En el marco de accines previstas por el CGE y la Coordinación General de TIC, se realizó una jornada dirigida a estudiantes de quinto y sexto grado, en la que se desarrollaron dos propuestas con inlcusión de TIC: un taller de programación con Scratch y otro de Stop Motion. Estas propuestas motivaron a los chicos de 5to y 6to grado a explorar su creatividad y espíritu crítico frente a distintas temáticas escolares. En el video que aquí compartimos, dos de los miembros del Equipo Pedagógico Territorial de la Coordinación, nos cuentan más sobre la actividad.

¿Te dieron ganas de probar? Compartimos un recurso para llevar la técnica de stop motion al aula, como disparador para pensar actividades didácticas, con programas sencillos como MonkeyJam y Movie Maker.

Y si te interesa la programación, compartimos un recurso del Portal Educ.ar con tres propuestas para que aprender -y enseñar!- a programar sea fácil y entretenido.

Etiquetas:

programacion , Stop Motion

Contenido adicional:

Modelando personajes de plastilina para el stop motion
FotoModelando personajes de plastilina para el stop motion
Chicos y chicas concentrados en la propuesta.
FotoChicos y chicas concentrados en la propuesta.
Aprendiendo a programar en Scratch.
FotoAprendiendo a programar en Scratch.
Scratch en marcha.
FotoScratch en marcha.