Programa Comunicación, Educación y Tecnologías

El Programa Comunicación, Educación y Tecnologías, a través de la implementación de diferentes proyectos, promueve la inclusión de las TICs en el ámbito educativo. Los invitamos a realizar un recorrido visual por las experiencias y alcances de esta iniciativa que -desde el año 2009- busca sensibilizar y formar en el uso social, inteligente y productivo de los nuevos medios y tecnologías.
Descargar

En virtud de un acuerdo, el Consejo General de Educación, a través de este programa, apunta a instituir un proceso de inclusión de las nuevas tecnologías en las políticas públicas. El Consejo Federal de Inversiones, en tanto, como organismo promotor del desarrollo regional que revaloriza las iniciativas locales, interviene activamente en el programa con apoyo técnico y financiero, participando de las acciones que se desarrollan en cada una de las líneas de trabajo.

Este recorrido visual, constituye una muestra de las experiencias y alcances de esta iniciativa que -desde el año 2009- busca sensibilizar y formar en el uso social, inteligente y productivo de los nuevos medios y tecnologías.

Valorar recurso:
Resultado:
(4 votos)

Comentarios: (8)

06.07.2013
Analía Gómez:
Felicitaciones por el trabajo que vienen llevando a cabo. Tuvimos la posibilidad de participar en nuestra Escuela Secundaria N° 2 (Ex 81) de San Salvador, en el 2009, a través del Programa de "Escuelas Produciendo" con tres proyectos del Polimodal (por ese entonces) y recibir el acompañamiento de un notable equipo de jóvenes profesionales que nos animaron a incursionar en las prácticas innovadoras con la incorporación de las NTICS en la secundaria. Esta experiencia resultó altamente valiosa para los estudiantes que participaron y una nueva forma de ensayar una mejor escuela.
26.06.2013
Susana Velázquez:
Es muy bueno este programa!!!! me gustaría recibir el material didáctico.
19.05.2013
irma werbrauck:
Muy buena la página, quisiera saber como hacer para bajar vídeos de células para mostrarles el funcionamiento de ella a mis alumnos. Gracias
09.03.2013
Alberto:
Soy analista de sistemas y me gustaría , aprender un poco más de como es el tema de las Tics, ¿ existe algún curso a Distancia para poder , después acceder a la docencia que me gusta mucho? gracias Alberto
27.02.2013
M@rin@:
Excelente el trabajo que vienen realizando, y que mejor que contar con el apoyo y promoción de organismos que fomentan el desarrollo en toda extensión de la palabra.
24.08.2012
diviana rodriguez:
Este programa es muy novedoso ya que con el el estudiante interactua con el mismo, busca,explora, organiza sus propias ideas-
05.04.2012
Mónica David:
Soy Vicerectora de una escuela secundaria de Villaguay , con orientaciónen comunicación,en sexto año esta la materia educación ,Com y nuevas tecnologías que se incorpora este año, ¿es posible que este material llegue a nuestra institución?es de un gran utilidad educativa para nosotros. Seguimos en contacto Mónica
05.03.2012
cintia:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles