Producciones audiovisuales para fomentar la participación, el compromiso y el conocimiento

Compartimos "Cuarteles de Invierno" un audiovisual realizado por los estudiantes de 6º año de la Escuela N°52 "Gaucho Antonio Rivero", de la ciudad de Paraná.

Por tercer año consecutivo, la escuela Nº 52 “Gaucho Antonio Rivero”, participó en la jornada deJóvenes por la memoria”, donde se trabajó en torno a los ejes “Dictadura Cívico- Militar y Democracia”, indagando el pasado reciente, las significaciones que hoy tiene para, posteriormente, ponerlo en escena en un soporte donde se transmita en un plano artístico lo investigado.

Fue este proceso el que dió lugar a la creación audiovisual por parte de los alumnos de 6º año de la “Gaucho Rivero”. Éstos filmaron una escena de “Cuarteles de invierno”, un libro de Osvaldo Soriano trabajado en la cátedra de Literatura Argentina, con actividades relacionadas con el 'Mes de la memoria' y la 'Semana de Malvinas'.

Gustavo Landeira, docente a cargo del proyecto, nos contaba:

Compartimos entonces el audiovisual realizado:

Son estas actividades creativas, las que nos permiten posicionarnos de manera diferente frente al conocimiento, con docentes, expertos en sus áreas temáticas, guiando a un grupo de alumnos potenciado por la creatividad, la colaboración y el trabajo colectivo.

Pequeñas píldoras para despertar la curiosidad sobre aquellos conceptos que queremos alcanzar, inclusive en temas sumamente significativos en nuestra historia... fomentando la participación desde el lugar de la creación y el compromiso.

Contenido adicional:

Valorar recurso: