Presentamos el Programa Educación y Memoria

Acercamos material que se viene dando a conocer en la provincia realizado por el Programa Educación y Memoria para seguir construyendo futuro.

Entendiendo que la enseñanza del pasado constituye uno de los pilares esenciales para la construcción del futuro, el Programa Educación y Memoria promueve la reflexión sobre los hechos del pasado y la construcción de espacios de diálogo e interacción entre los educadores y estudiantes entrerrianos para promover la defensa de los Derechos Humanos y la vida en democracia en torno al Estado de derecho.
Se trata de brindar herramientas para facilitar la investigación del pasado reciente, para potenciar sus vinculaciones con el presente y con el porvenir; ensanchando el ejercicio de ciudadanía, de democracia participativa. Esto se enmarca en la necesidad de fortalecer una pedagogía de la memoria.
El ejercicio de la memoria es una condición sine qua non para garantizar la vigencia del respeto por la vida y la justicia; así como la convicción del alerta permanente para evitar el regreso de la barbarie, pues en tanto humana, está siempre presente como una posibilidad. Reconocer en las grietas del pasado, nuevas formas de construir colectivamente nociones de lo común, es nuestro desafío.


Compartimos los ejes del Programa


El Programa Educación y Memoria perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo busca contribuir a la Pedagogía de la Memoria. Sus objetivos son conocer, reflexionar y debatir sobre la historia reciente, abordando los siguientes ejes temáticos:

Video producido por el Programa
+

Para descargar los cuadernillos en PDF click aquí

Etiquetas:

ciudadanía , DD. HH. , memoria

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad