Preparándonos para el 25 de Mayo

Se acerca una de las conmemoraciones más importantes para los argentinos, por ello reunimos aquí algunos materiales, videos, documentos y sitios web sugeridos por @prender.

En torno a la conmemoración de la Revolución de Mayo, podemos encontrar infinidad de contenidos en la web. Aquí compartimos algunos de ellos, que por su calidad y pertinencia consideramos valiosos y útiles para el abordaje de esta efemérides.

Efemérides Culturales. 25 de Mayo de 1819
Sitio web Efemérides Culturales Argentinas elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, dónde desarrollan los antecedentes externos e internos de la Revolución de 1810, los acontecimientos producidos en la semana de Mayo y también propone enlaces, canciones, poemas y pregones vinculados a la época.



Infografía: 25 de Mayo de 1810. El camino hacia la Independencia
Infografía interactiva del sitio web "El Historiador" de Felipe Pigna, en la cuál indaga sobre los acontecimientos que precedieron a la Revolución de Mayo, la semana de Mayo y sus consecuencias.


Revolucionados de Mayo
Minisitio del Portal Educ.ar que intenta plasmar en un recorrido interactivo las diferentes posturas que se enfrentaron en los primeros años de la Revolución de Mayo. Para eso ubica a dos grupos de patriotas: aquellos que siguen las ideas de Mariano Moreno y los que están bajo el manto ideológico de Cornelio Saavedra.


Efemérides. Especial 25 de Mayo.
Especiales Historias de un país, un capítulo dedicado al 25 de Mayo de 1810. El historiador Gabriel Di Meglio presenta los hechos y propone reflexiones para pensar la Argentina que somos.
Especial 25 de Mayo - Programas - Canal Encuentro

Ver la historia. Capítulo 1: El Pueblo en armas.
Felipe Pigna nos guía por los acontecimientos sociopolíticos más significativos de nuestra historia en esta producción de la TV Pública y Canal Encuentro. El primer capítulo de la historia argentina comienza con un pueblo que se une para luchar contra las invasiones inglesas y termina con el inicio de una guerra civil. Entre estos dos hechos, se suceden años muy intensos. Mientras que en las invasiones inglesas surge por primera vez la identidad nacional, en la Revolución de Mayo, ese pueblo protagonista de hombres anónimos, da su primer grito de libertad.
Ver La Historia - Capí­tulo 1: El pueblo en armas (1806-1820)


25 de mayo de 1810. La asombrosa excursión de Zamba
¿Qué se decidió en el Cabildo Abierto? ¿Cómo fue la conformación del primer gobierno patrio? Zamba es un protagonista más del 25 de mayo de 1810.
25 de mayo de 1810

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad