Potenciar las prácticas de estudio

Mediante una serie de dinámicas y atractivas presentaciones multimedia, @prender les acerca algunas sugerencias para que los estudiantes puedan potenciar sus competencias de estudio.

Mediante una serie de presentaciones multimedia - dinámicas y atractivas- @prender les acerca algunas sugerencias que, por un lado, pueden ayudar a padres y docentes a orientar y acompañar a sus hijos o alumnos en las prácticas de estudio y, por otro, brindar a los estudiantes propuestas que los habiliten tanto a revisar y repensar sus actitudes frente al conocimiento como a fortalecer aquellas competencias que le facilitarán el acceso a un aprendizaje significativo.

Más de una razón para estudiar
Esta presentación multimedia brinda algunas sugerencias que pueden contribuir a que los padres orienten y acompañen las prácticas de estudio de sus hijos. Para verla haga click en la siguiente imagen.

¿Qué es estudiar?
Recorrer esta presentación multimedia te puede ayudar a reconocer cuáles son los aspectos que tenés que tener en cuenta para estudiar adecuadamente. Click en la imagen para ver el Prezi

La lectura
En este recurso te acercamos algunas orientaciones y pautas para optimizar tus prácticas de lectura. Haciendo click en la siguiente imagen podrás ingresar.

El exámen
Este recurso te ofrece algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de prepararte para rendir un exámen. Para ingresar hacé click en la siguiente imagen.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(2 votos)

Comentarios: (10)

14.02.2016
Silvina:
Muy bueno el material, de gran utilidad para estos momentos previos...sencillo, claro y conciso. Felicitaciones...!!!
08.02.2016
Lidia:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
17.12.2015
Adriana Neiret:
18.02.2015
Portal @prender:
Respondiendo a reiteradas consultas, podrán acceder al material multimedia, dandole click a los subtitulos resaltados en color naranja.
14.02.2015
Isabella:
Hola no se puede acceder a los archivos multimedia.Gracias.
13.02.2015
ana:
Hola, no puedo abrir la presentacion. Ana
10.05.2014
Educrecursos:
Muy buen material! Felicitaciones!!! Los invito a ver mi blog! http://educrecursos.wordpress.com/ Saludos
31.05.2012
Betania:
Hola! No puedo acceder a la información.. Quisiera saber si se necesita algún programa especial para ver los archivos en multimedia porque cada vez que trato de abrirlo me aparece en inglés otra página. Gracias!
06.02.2012
HECTOR AYALA:
Héctor: Hola quiero felicitar al equipo que preparó este tema, presentación, publicación. Es muy valioso para explicar a alumnos y padres la importancia de una buena formación y las diferentes técnicas que se pueden utilizar para lograr los objetivos. Utilizar prezi es una muy buena idea también para que nos acostumbremos a esta nueva manera de presentaciones y nos obliga a los docentes a investigar más y practicar nuevos programas didácticos distintos de los conocidos como el power point. Muchas gracias por el aporte.
05.02.2011
Hilda:
Por qué es tan complicado acceder a esta información? A partir de que hay que traducir cada pequeña parte... Parece ser rica en contenido e interesante en su presentación. Se podría hacer más llana toda la información, sin tanto enlace y links que dificultan la comprensión? Sería una lástima perderla, me ocurrió, a veces, con otras anteriores a las cuales, por cansancio, las abandono. Por favor, equipo técnico. Lo importante es poder acceder y darle utilidad, no evaluar nuestro manejo tecnológico. Creo. Gracias.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles