Un juego para aprender a escuchar

¡Pará la oreja!...¿Qué instrumento está sonando?

¡Pará la oreja! ¿Qué instrumento está sonando? es un juego que busca acercar, de manera simple y divertida, la música a los más pequeños.

La música es, quizá, uno de los lenguajes más sugestivos mediante el cual podemos expresar ideas, comunicar sensaciones, generar emociones.
Aprender a componerla, interpretarla o solamente disfrutarla supone que, inicialmente, conozcamos el sonido de los diferentes instrumentos musicales, cuyas notas permiten crear múltiples melodías.

Apelando al carácter lúdico, ¡Pará la oreja! busca acercar, de manera simple y divertida, la música a los más pequeños. Escuchar, identificar y asociar el sonido a la imagen del instrumento que lo produce, es la propuesta de este recurso para que los niños comiencen a recorrer y descubrir el gran universo de los instrumentos musicales.

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (9)

28.11.2016
Smitha802:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
26.11.2016
Smithe647:
20.04.2015
GEORGINA DEL VALLE RUTTI:
excelente propuesta peor no pude descargarlo y es cierto, mucha linda tecnologia para escuelas taan pobresss soy de santa fe!
17.03.2014
Portal Aprender :
Al día de la fecha (17/03/2014) el recurso cuenta con la posibilidad de descarga para trabajar de modo offline.-
16.03.2014
Patricio Gonzalez:
Hola como estas donde puedo descargar el juego esta muy bueno y como dicen los colegas en muchas escuelas todavia no se cuenta con los medios necesarios para poder compartir estas actividades
22.08.2013
GASTON RUIZ DIAZ:
Seria interesante que se pueda bajar el juego a la computadora y asi poder llevarlo a las escuelas. muchas gracias!,,,,PORFA PASEMENLO VIA EMAIL
10.06.2013
pater5416:
Si se puede descargar, ponte en contacto conmigo. Pater5416@hotmail.es
06.09.2012
christian:
muy bueno el material, pero opino lo mismo que Julia, algun link para poder descargar el juego??? gracias
19.11.2011
julia:
Considero que es un muy buen recuerso, pero que no se puede utilizar en todas las escuelas ya que no tenemos internet en las mismas. Seria interesante que se pueda bajar el juego a la computadora y asi poder llevarlo a las escuelas. muchas gracias!

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles