Software libre para descargar

Para jugar, divertirte y aprender

En este recurso te ofrecemos algunas opciones de juegos para descargar en las netbooks de Conectar Igualdad o en alguna compu de casa. Alternativas para divertirse y aprender, en esta época de descanso.

Desde @prender hemos venido haciendo referencia al software libre; cuando explicamos ¿que es un software libre?, sus potencialidades y presentamos Huayra, el sistema operativo del programa conectar igualdad.

Continuando con esta linea, te ofrecemos una interesante aplicación para descargar, divertirte y aprender.
GCompris, es una aplicación educativa para niños muy amena que presenta diferentes actividades y juegos para niños entre 2 y 10 años de edad. GCompris es Software Libre, por lo tanto puedes distribuirlo bajo los términos de la licencia GNU GPL, que funcionan en GNU/Linux, MacOSX, Windows y otras versiones de Unix.

La versión para Windows la podés descargar de: gcompris-X.X.exe. Guardala en tu disco duro y luego hacé doble clic sobre el ícono, una vez que se haya terminado de guardar. Después seguí las instrucciones .

También podes descargarlos desde la siguiente imagen :



Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

Descubriendo la computadora: teclado, mousse, diferentes movimientos del mousse, ...
Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
Ciencia: el ciclo del agua, el submarino,
Geografía: colocar los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria.
Lectura: práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...


En total, GCompris ofrece más de 100 actividades y se actualiza constantemente. Como GCompris es Software Libre, se puede adaptar o mejorar de acuerdo a diferentes necesidades.

Lúdico y pedagógico
La cultura del juego y el videojuego esta inmersa en la cotidianidad de nuestros niños y, aunque algunos aún se muestran reticentes, podemos decir que " con los videojuegos también se aprende"; tema que se ha referenciado en contenidos anteriores.

Ademas de desarrollar competencias tecnológicas, estas actividades lúdicas permiten potenciar habilidades emocionales y cognitivas, favorecen el desarrollo de actitudes de pensamiento critico y son disparadores de la atención.

Este recurso se realizó con los aportes del grupo LUG Victoria (Grupo de Usuarios de Software Libre de Victoria, Entre Ríos) grandes colaboradores del equipo de contenidistas del portal.

Etiquetas:

GCompris , Software libre

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad

© aprender.entrerios.edu.ar - Todos los derechos reservados