@prender compartiendo

Formamos parte de un entorno en el que cada vez más apostamos a compartir información, opiniones, contenidos, recursos. Desde @prender, queremos generar un espacio que potencie esta actitud y para eso, los convocamos a intercambiar sus experiencias educativas. El objetivo es que otros docentes y colegas puedan recreearlas y enriquecer sus prácticas con tu aporte.


¿Qué experiencias podemos compartir?
Pueden ser situaciones, prácticas o procesos concretos desarrollados o no en el contexto escolar, que consideremos con cierto interés y relevancia educativa como para compartirlas con otros.
Tal como señalamos, el propósito último de dar a conocer estas experiencias es que puedan funcionar como referentes para que otros actores se apropien y las recreen, total o parcialmente, en contextos similares a aquellos en los que nosotros la desarrollamos.



¿Cómo podemos recuperar y relatar nuestra experiencia significativa?
En líneas generales, el relato que elaboremos para contar nuestra experiencia debe poner de manifiesto el sentido de la práctica educativa que queremos compartir. Para ello, podremos dar cuenta de sus aspectos más relevantes, mencionar sus objetivos, explicar las estrategias y acciones que desarrollamos, comentar las dificultades que tuvimos, destacar sus resultados y potencialidades.



¿Qué puntos debemos mencionar para poder publicar y compartir la experiencia?
1. Presentar la institución y/o contexto en el cual se desarrolló la experiencia.
2. Describir los objetivos de la misma.
4. Mencionar los destinatarios de la experiencia y los actores/instituciones/organizaciones que participaron de la misma.
5. Relatar cómo se llevó a cabo la experiencia; referenciar hechos, acontecimientos o procesos.
6. Compartir los resultados obtenidos. Logros en relación a las metas, propósitos y objetivos planteados. Otros alcances o repercusiones (positivas o negativas) no previstas.
7. Recuperar algunas reflexiones en relación a la relevancia de la experiencia, importancia de ser implementada en otros contextos, sugerencias.


Sumate a esta iniciativa completando el siguiente formulario o enviándonos tu experiencia por mail a aprenderentrerios@gmail.com

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (6)

06.06.2014
Carlos RUIZ:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
03.04.2014
Ramona:
Voldria saber on i de quina manera puc veure i informar-m'he de les materies que ensenyeu, en el meu cas voldria saber si teniu classes d'informàtica, de català, d'accès universitari i també d'aquarel-les. Soc disminuida i els meus recursos econòmics són molt minsos. Voldria poder repassar la informàtica que aprenc a l'escola Rius i Taulet. Us agraeixo per a avançat la vostra amable resposta, acomiadant-m'he de vosaltres amb una cordial salutació.
25.03.2014
Portal Aprender:
Viviana, el material enviado es trabajado conjunto a un contenidista y luego es publicado en la sección de "Experiencias Educativas". Saludos!
04.12.2013
HECTOR VALENTINI:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
24.11.2013
biofrancis:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
11.11.2013
viviana :
QUISIERA SABER DONDE SE VE LO QUE PUBLICAMOS, GRACIAS.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad