Niñez, adolescencia y medios de comunicación

Para que los chicos y las chicas puedan ejercer sus derechos, es preciso que los conozcan. Por eso acercamos recomendaciones para pensar el vinculo de infancias y adolescencias con los medios de comunicación.

Periodismo con enfoque en derechos

Las escuelas son espacios de cruce, donde circulan saberes socialmente valiosos. En ese sentido, consideramos que como señala la Defensoría del Público, nadie reclama un derecho que no conoce. Y cuando hablamos de infancias y adolescencias, eso nos implica necesariamente como adultos responsables de educar en actitudes críticas y buenas prácticas. En la siguente presentación, recuperamos indicaciones tanto de la Unicef como de la Defensoría de modo que se pueda trabajar en el aula cómo son presentados y representados en los medios los niños y las niñas y los y las jóvenes, así como materiales útiles, tal como es la Guía para el tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia y la ley de Protecciòn Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
En este recurso, presentamos herramientas para pensar el periodismo en clave de derechos, en este caso de los niños, las niñas y los adolescentes.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad