¿Qué es y cómo funciona el metabolismo?

Metabolismo: homeostasis y excreción

Héctor Valentini, docente de Ciencias Naturales de la ciudad de Paraná, presenta una actividad para trabajar las nociones básicas acerca del metabolismo y sus procesos.


¿Qué es eso del metabolismo? ¿Por qué se dice que hay distintos metabolismos y que eso nos hace diferentes? Para conocer cómo funciona el metabolismo, que es el conjunto de reacciones químicas que se llevan a cabo en las células y permiten a un organismo mantenerse con vida, los invitamos a leer el artículo Metabolismo, homeostasis y excreción.

Además de las características fundamentales del metabolismo, podes conocer sus procesos, el anabolismo y el catabolismo y repasar las principales vías metabólicas de los seres vivos, como las de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. La actividad también contiene información en torno al conjunto de mecanismos que aseguran la realización de las funciones metabólicas, es decir, la homoestasis y sus mecanismos, la homeostasis y la excreción.

Luego de analizar la información, la propuesta es trabajar con cuadros conceptuales e integradores, láminas digitales y pósters.

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad