Mes de la memoria

Memoria y dictadura en Entre Ríos

En este recurso compartimos con ustedes el docu-ficción "Memoria y Dictadura en Entre Ríos" , el mismo es una producción del Proyecto " Materiales Educativos Multimediales" que se desarrollara mediante un convenio celebrado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones
Video Memoria y dictadura en Entre Ríos

El documental "Memoria y Dictadura en Entre Ríos" se centra en la discusión acerca de lo sucedido en nuestra provincia durante el último gobierno de facto.
Realizado especialmente para instalar el tema en las escuelas secundarias, propone reflexionar sobre la última dictadura militar en Argentina desde una mirada provincial que, sin dejar de lado el contexto, asume el compromiso de indagar en el entramado de testimonios, documentos y archivos de un momento histórico que no podemos dejar de tener presente.
POnemos también a disposición de los docentes una cartilla con sugerencias teóricas y metodológicas para abordar este tema en el aula.

Proyecto "Materiales Educativos"

Dirección: Gonzalo Juárez
Producción: Gonzalo Juárez, Miguel Noguera, Stella Sánchez
Cámara e iluminación: Stella Sánchez
Sonido Directo: Pablo Buffa
Animaciones: KGB Etudio
Edición: Stella Sánchez
Diseño Gráfico: Regina Kuchen
Cartilla para docentes: Lic. Gabriela Álvarez, Lic. Gabriela Galeano

Participaron:

Profesor: Juan Kohner

Alumnos de la Escuela Centenario: Camila Espíndola, Nicolás Pross, natalia Rey, Lucía Churruarín, Lorena Vanotti, Sheila Fernández, Antonella Romero, Ayelén Reynoso, Belén Aquino, Elías Omar Franco, Selena Maldonado, María Noemí LIma, María A. Arocha, Merlina Fontella, Antonella Borini.

Contenido adicional:

Valorar recurso: