Historias de inmigrantes

Compartimos «Historias de Inmigrantes», un audiovisual ideado con el objetivo de proporcionar herramientas a las escuelas secundarias de nuestra provincia; apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional.

La Ley de Inmigración sancionada hacia 1876 en Argentina, llamada Ley Avellaneda en reconocimiento a su impulsor, aparecía como una promesa interesante de tierras y trabajo para los campesinos europeos. Desde 1857 hasta 1910 se duplicó el flujo de inmigrantes a la Argentina y Entre Ríos es un claro reflejo de esta oleada de diferentes orígenes y etnias.

Sin dudas, Entre Ríos, es una provincia en la que se pueden observar formas de construcción cultural múltiple y diversa, que ponen en tensión lo propio y lo extranjero. De ello trata la producción audiovisual “Historias de Inmigrantes”.

Este audiovisual fue realizado por el Proyecto Producción de Materiales Educativos, en el marco de un convenio celebrado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se acompaña el material audiovisual con una Cartilla para el Docente con sugerencias de actividades para propiciar y orientar el trabajo de las y los estudiantes.

Cartilla: Historias de Inmigrantes (pdf)

viernes 7 de agosto de 2015

Fuente: