Colaboración

Matemática en movimiento

Este material audiovisual realizado por la Profesora Graciela Pérez, es una opción ágil e interesante para presentar el Teorema de Thales.


Utilizando la ya clásica canción de Les Luthier y herramientas sencillas de edición de video se ha logrado una producción dinámica que compartimos para que otros docentes puedan tomarla y preparar sus propios materiales.

En el Blog Curiosidades Matemáticas, la docente presenta su producción refiriendo a que: "Thales de Mileto,vivió entre los años 624 ac y 546 en la ciudad de Mileto, de allí su nombre.
Fue uno de los 7 sabios de la antiguedad, se destacó principalmente por su trabajo en filosofía y matemática, considerado el padre de la geometría.
El teorema de Thales se refiere a la proporcionalidad de segmentos, es un tema que se relaciona mucho con la realidad y además tiene numerosas aplicaciones en geometría como semejanza de triángulos y razones trigonométricas, que son temas fundamentales de tercer año del CBC."


Este material se acompaña con una presentación multimedia, que está disponible para su descarga.

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

28.08.2015
:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad