28 de Mayo | Día de los Jardines de Infantes

Entrevista a Miguel Ángel Roldan: la importancia de jugar

Compartimos una entrevista al ludo educador Miguel Ángel Roldán, realizada por el Área de Producción Audiovisual del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU - UNER.

MIGUEL ÀNGEL ROLDÀN from Producción Audiovisual FCEDU on Vimeo.

En esta entrevista, Miguel Ángel Roldán destaca el lugar del juego en el la enseñanza y el aprendizaje, destacando la importancia de que las escuelas y sus docentes incorporen el entrenamiento lúdico. Al respecto, brinda algunas sugerencias para tener en cuenta en todos los niveles educativos.

Sobre Miguel Ángel Roldan
Miguél Ángel Roldán es Maestro de grado, Profesor de Educación Plástica y se especializó en lo que él denomina “entrenamiento lúdico”. En el marco de la Especialización en Políticas de Infancias y Juventudes, estuvo en la Facultad de Cs. de la Educación desarrollando el taller “El juego y el jugar: La juegoteca una estrategia para pensar”.
Posee una destacada trayectoria en la docencia de nivel primario e inicial, especializándose en el lugar del juego en la enseñanza. Consultor y capacitador en diversos programas a nivel nacional y en C.A.B.A. Diseñador de juegotecas. Actualmente se desempeña como Coordinador Pedagógico del programa “Proyección lúdica en la acción”. Ver CV abreviado.

Contenido adicional:

Valorar recurso: