Comunidad Aprender. Crecer a partir del intercambio

Una comunidad de práctica pensada para compartir entre todos y expandirnos a través de las TIC.

Es interesante observar cómo las prácticas tradicionales de aprendizaje se van reformulando, dando lugar a nuevas formas de conocimiento. En este contexto, podemos reconocer que los ambientes de aprendizaje tampoco son los mismos y nuestras formas de comunicarnos se han multiplicado, sumando o superponiéndose a nuestros modos habituales de intercambio.


Los espacios han cambiado. Los pasillos se han convertido en redes donde convergen nuestras búsquedas personales, intereses, inquietudes y logros, con las experiencias de muchos otros. Así, vamos tejiendo de modo colaborativo un presente de transición que nos conecta con la historia que forjamos y el andar diario en cada ámbito de enseñanza que nos contiene a la vez, como maestros y aprendices.


Comunidad Aprender

Ese intercambio, nos hace crecer. Por eso les presentamos hoy, una comunidad de práctica que consiste en un grupo abierto de facebook “Comunidad Aprender”, pensado para compartir entre todos información, enlaces interesantes, intercambio de opiniones, archivos, etc. Con el fin de convertirse en una red de aprendizaje informal que, si bien en principio, está pensada para el sistema educativo entrerriano, no excluye a quienes estén motivados por temas afines a la inclusión de las TIC en el aula.

Los invitamos entonces a sumarse a este espacio haciendo click en la siguiente imagen:


Sumen a sus pares, habitemos el espacio y que la dinámica misma nos muestre los limites y los alcances. Sin "tecnificarnos", se trata de expandirnos a través de las TIC.

Etiquetas:

comunidad , facebook , grupo

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad