...«cada cual atiende su juego»

Les acercamos esta Colección que reúne diferentes recursos donde el juego y lo lúdico, ocupan el centro de este tiempo de vacaciones.
  • ¡Pará la oreja!...¿Qué instrumento está sonando?

¡Pará la oreja! ¿Qué instrumento está sonando? es un juego que busca acercar, de manera simple y divertida, la música a los más pequeños.

Ir al recurso
  • Aprendé jugando con animales nativos

Te invitamos a descubrir los mamíferos nativos que habitan el Parque Escolar Rural Enrique Berduc en un Multimedia elaborado desde @prender.

Ir al recurso
  • Viaje multimedia por nuestra provincia

Coloridas fotos, sugestivos videos, interesantes audios y textos, se conjugan en este multimedia que plantea un recorrido, simple pero atractivo, por Entre Ríos. Brindar una panorámica de la ciudad, el campo y las islas es el objetivo de este recurso, que busca introducir a los más pequeños en el conocimiento de las características y tradiciones de algunos lugares de nuestra provincia.

Ir al recurso
  • Con los videojuegos también se aprende

¿Pueden los videojuegos educar? Al parecer, muchos videojuegos ofrecen un gran potencial pedagógico que los está posicionando en el seno de un debate educativo.

• Juegos de ayer y hoy

Los juegos tradicionales, una oportunidad de compartir y disfrutar en familia

Ir al recurso
  • El docente tiene que jugar para vivenciar lo importante que es jugar

En el marco de Carrera de Especialización «Políticas de Infancias y Juventudes» de la Fac. de Ciencias de la Educación , UNER, el ludoeducador Miguel Angel Roldán desarrolló actividades orientadas a que los docentes vivenciaran lo importante que es jugar. En diálogo con @prender este experto en juego, reflexionó sobre la necesidad de recuperar la capacidad lúdica.

• Miradas de la niñez por Luis María Pescetti

Los invitamos a escuchar las reflexiones de Luis María Pescetti, en torno a la infancia y a nuestro vínculo con los niños. Conferencia completa sobre “Creatividad e Innovación”, registrada por @prender para compartir con la comunidad educativa entrerriana.

Ir al recurso
  • Otros saberes en otros lugares y tiempos

Jugar, pasear, leer aventuras, ayudar a cocinar, ver películas, disfrutar el tiempo libre...suspensión de obligaciones, trabajos, estudio sistemático, ese dulce hacer nada o, hacer mucho pero sin apuros, con espacios para la contemplación y la reflexión.

Valorar recurso:
Resultado: