...«cada cual atiende su juego»

Les acercamos esta Colección que reúne diferentes recursos donde el juego y lo lúdico, ocupan el centro de este tiempo de vacaciones.
  • ¡Pará la oreja!...¿Qué instrumento está sonando?

¡Pará la oreja! ¿Qué instrumento está sonando? es un juego que busca acercar, de manera simple y divertida, la música a los más pequeños.

Ir al recurso
  • Aprendé jugando con animales nativos

Te invitamos a descubrir los mamíferos nativos que habitan el Parque Escolar Rural Enrique Berduc en un Multimedia elaborado desde @prender.

Ir al recurso
  • Viaje multimedia por nuestra provincia

Coloridas fotos, sugestivos videos, interesantes audios y textos, se conjugan en este multimedia que plantea un recorrido, simple pero atractivo, por Entre Ríos. Brindar una panorámica de la ciudad, el campo y las islas es el objetivo de este recurso, que busca introducir a los más pequeños en el conocimiento de las características y tradiciones de algunos lugares de nuestra provincia.

Ir al recurso
  • Con los videojuegos también se aprende

¿Pueden los videojuegos educar? Al parecer, muchos videojuegos ofrecen un gran potencial pedagógico que los está posicionando en el seno de un debate educativo.

• CreaMovie. Un videojuego para crear tu propia película

CreaMovie es un videojuego educativo que invita a conocer las distintas etapas implicadas en el proceso de producción audiovisual. Se puede acceder de manera libre y gratuita a través de su sitio web

• Juegos de ayer y hoy

Los juegos tradicionales, una oportunidad de compartir y disfrutar en familia

Ir al recurso
  • Para jugar y aprender en familia: juegos con palabras

El inicio de la escolaridad y el aprendizaje de la lectoescritura de los niños suelen involucrar a toda la familia, ya sea por el entusiasmo que causa o las dificultades que se encuentran. El equipo técnico de la Dirección de Enseñanza Primaria nos acerca juegos para acompañar a nuestros hijos en estos aprendizajes.

• Para jugar y aprender en familia: Loterías

El juego ofrece la oportunidad de que padres e hijos compartan y disfruten juntos. Además de ser una manera divertida de relacionarnos, los niños aprenden mientras juegan. El equipo técnico docente de la Dirección de Enseñanza Primaria sugiere algunas ideas para compartir en familia.

Ir al recurso
  • El docente tiene que jugar para vivenciar lo importante que es jugar

En el marco de Carrera de Especialización «Políticas de Infancias y Juventudes» de la Fac. de Ciencias de la Educación , UNER, el ludoeducador Miguel Angel Roldán desarrolló actividades orientadas a que los docentes vivenciaran lo importante que es jugar. En diálogo con @prender este experto en juego, reflexionó sobre la necesidad de recuperar la capacidad lúdica.

• Miradas de la niñez por Luis María Pescetti

Los invitamos a escuchar las reflexiones de Luis María Pescetti, en torno a la infancia y a nuestro vínculo con los niños. Conferencia completa sobre “Creatividad e Innovación”, registrada por @prender para compartir con la comunidad educativa entrerriana.

Ir al recurso
  • Otros saberes en otros lugares y tiempos

Jugar, pasear, leer aventuras, ayudar a cocinar, ver películas, disfrutar el tiempo libre...suspensión de obligaciones, trabajos, estudio sistemático, ese dulce hacer nada o, hacer mucho pero sin apuros, con espacios para la contemplación y la reflexión.

Ir al recurso
  • Buenas ideas para aprovechar las netbooks en vacaciones

La web ofrece cientos de posibilidades para la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje. Hay opciones para todos los gustos, estilos y edades. Quienes tengan la posibilidad de conectarse a Internet tendrán, en estas vacaciones opciones para jugar, crear, participar y pasar el tiempo con amigos. En este recurso les proponemos algunas...

Valorar recurso:
Resultado: