Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA)

Señas para la inclusión - Presentación

Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA): Presentación
Video Presentación

El CGE está capacitando a docentes y empleados públicos en lengua de señas argentinas

En Paraná y otros lugares de la provincia se está desarrollando el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas, organizado desde la dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, destinado a docentes de Sordos, Sordos Adultos, Docentes de otras modalidades y sociedad en general.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, explicó que “la persona sorda es un miembro activo de la sociedad, por ello, es necesario la implementación de estos cursos no solo para los docentes sino también es fundamental la presencia de personal con conocimientos básicos de lengua de señas en los diferentes organismos y en la comunidad en general”.

Mena resaltó que este curso tiene por objetivo brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas para su implementación en los ámbitos que lo requieran, haciendo extensiva la invitación a personal de Organismos Oficiales; el cual es un punto de partida que constituye un gesto de apertura, una aceptación cultural y un reconocimiento del idioma del otro, respetando el derecho de las personas sordas a la información y a la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lenguaje natural, integrándolos a la vida ciudadana, propiciando el encuentro entre sordos y oyentes.

La directora resaltó que la capacitación se brinda cada 15 días, los miércoles con una duración de dos horas cada clase.

“Dada la gran cantidad de personas interesadas en la capacitación se debieron hacer dos grupos”, destacó Mena quien agregó que la carga horaria del curso es de 90 horas presenciales y 10 no presenciales.

Los cursos no son presenciales,
los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuitos,
para permitir un recorrido autónomo por el material alojado en nuestro canal de YouTube.
Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ➲ ¿Cómo hago para descargar videos de YouTube?

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (4)

30.01.2016
paula:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
30.01.2016
paula:
29.04.2012
Moreyra Héctor Simón:
Realmente me parecen muy importantes los distintos vídeos, son muy claros en la representación de las Señas. Estoy haciendo un curso de lenguaje de señas argentinas, soy profesor de contabilidad y he tenido casos de alumnos hipoacasicos.
15.04.2012
Maria: