Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA)

Señas para la inclusión - Ficha Personal e Interrogativos

Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA): Ficha personal e interrogativos
Video Ficha personal
Video Interrogativos

El CGE capacitó a docentes y empleados públicos en lengua de señas argentinas

Durante el año 2010, en Paraná y otros lugares de la provincia se desarrolló el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas, organizado desde la dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, destinado a docentes de Sordos, Sordos Adultos, Docentes de otras modalidades y sociedad en general.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, explicó que “la persona sorda es un miembro activo de la sociedad, por ello, es necesario la implementación de estos cursos no solo para los docentes sino también es fundamental la presencia de personal con conocimientos básicos de lengua de señas en los diferentes organismos y en la comunidad en general”.

Mena resaltó que este curso tuvo por objetivo brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas para su implementación en los ámbitos que lo requieran, haciendo extensiva la invitación a personal de Organismos Oficiales; el cual es un punto de partida que constituye un gesto de apertura, una aceptación cultural y un reconocimiento del idioma del otro, respetando el derecho de las personas sordas a la información y a la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lenguaje natural, integrándolos a la vida ciudadana, propiciando el encuentro entre sordos y oyentes.

“Dada la gran cantidad de personas interesadas en la capacitación se debieron hacer dos grupos”, destacó Mena quien agregó que la carga horaria del curso fue de 90 horas presenciales y 10 no presenciales.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(3 votos)

Comentarios: (1)

28.10.2013
Berni:
Estimados, Quiero compartir con ustedes este blog en el que explico un sistema de escritura para lenguas de señas: http://lsa-escrita.blogspot.com/ Yo lo uso para anotarme cómo son las palabras e incluso puedo escribir textos completos. Me gustaría que me den su opinión. Saludos y felicitaciones por el sitio.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles