Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA)

Señas para la inclusión - Colores, familia y estado civil

Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA): Colores, familia y estado civil.
Video Colores, Familia y Estado Civil

El CGE capacitó a docentes y empleados públicos en lengua de señas argentinas

En Paraná y otros lugares de la provincia se desarrolló el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas, organizado desde la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, destinado a docentes de Sordos, Sordos Adultos, Docentes de otras modalidades y sociedad en general.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, explicó que “la persona sorda es un miembro activo de la sociedad, por ello, es necesario la implementación de estos cursos no sólo para los docentes sino también es fundamental la presencia de personal con conocimientos básicos de lengua de señas en los diferentes organismos y en la comunidad en general”.

Mena resaltó que este curso tiene por objetivo brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas para su implementación en los ámbitos que lo requieran, haciendo extensiva la invitación a personal de Organismos Oficiales; el cual es un punto de partida que constituye un gesto de apertura, una aceptación cultural y un reconocimiento del idioma del otro, respetando el derecho de las personas sordas a la información y a la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lenguaje natural, integrándolos a la vida ciudadana, propiciando el encuentro entre sordos y oyentes.

“Dada la gran cantidad de personas interesadas en la capacitación se debieron hacer dos grupos”, destacó Mena quien agregó que la carga horaria del curso es de 90 horas presenciales y 10 no presenciales.

Los cursos no son presenciales,
los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuitos,
para permitir un recorrido autónomo por el material alojado en nuestro canal de YouTube.
Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ➲ ¿Cómo hago para descargar videos de YouTube?

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (2)

29.04.2014
CLAUDIA:
DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MATERIAL...(LOS VIDEOS)
05.07.2013
Ortigosa rosa ester:
Me encanta aprender esta manera de comunicarme , me encanta nunca pensé que me atraparía tanto es impresionante las ganas que tengo de aprender bien... recién estuve practicando con Luis . Estoy contenta me acordaba de casi todo, no como yo quiero, pero bueno, soy consciente hay que practicar mucho y prestar mucha atención ...

Escribir un comentario: