Los más votados en la convocatoria "Álbum de mayo"

Muchas escuelas, docentes y directivos se sumaron a la convocatoria que propusimos desde @prender para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. A través de este recurso damos a conocer quienes son los ganadores.
La imagen más votada fue enviada por Cecilia Capovilla
FotoLa imagen más votada fue enviada por Cecilia Capovilla
Descargar
Diana Rupani publicó esta foto y obtuvo el segundo puesto
FotoDiana Rupani publicó esta foto y obtuvo el segundo puesto
Con esta composición, Fernanda Durán obtuvo el tercer lugar
FotoCon esta composición, Fernanda Durán obtuvo el tercer lugar
Descargar

El 15 de mayo del presente, en las vísperas de los festejos por los 202 años de la formación del primer gobierno patrio, @prender convocaba a la comunidad educativa a participar de una instancia colectiva de celebración proponiendo realizar y compartir una composición visual alusiva a esta conmemoración.

Desde ese momento, nuestra red social en Facebook estuvo a disposición para publicar estos materiales; los cuáles serían, a su vez, valorados por otros usuarios a través de la votación directa. En relación a este mecanismo, las composiciones visuales que obtuvieron mayor votación fueron (aparecen ordenados en la imagen de abajo, de izquierda a derecha):

- Cecilia Capovilla, de la Escuela Nina No. 73 "Hermana Imelda", ciudad de Chajarí (99 votos).
- Diana Rupani, Escuela No.5 “R. Pairot” Unidad Penal N° 5, ciudad de Nogoyá (74 votos)
- Ma. Fernanda Durán, Escuela N° 3 "B. Rivadavia", ciudad de Paraná (39 votos)

Pudimos conversar sobre la experiencia con la docente que publicó la imagen con más votaciones, Cecilia Capovilla, quien nos comentó que se enteraron de la convocatoria "a través del newsletter del Portal @prender. Lo hablamos con la directora, Fabiana Cardozo y Duarte, y decidimos participar".

Cecilia comenta que armaron una campaña de difusión vía Facebook a través de la cual muchas personas, docentes de la institución y fuera de ella, colaboraron promocionando la foto para su votación. "Lo hicieron solidariamente, creando eventos, mandando a sus contactos, compartiendo el enlace en su muro y cuyo único motivo fue “Votar por la Escuela 73”. Inclusive, cuenta Cecilia, la campaña llegó hasta la página digital de Chajarí al Día.

"La foto que hemos compartido da cuenta del trabajo que los alumnos de los distintos agrupamientos realizaron en el Taller Tecnologías de la Información y la Comunicación. Trabajamos a partir de un texto motivador que abordaba el 25 de mayo y que recordaba a los Patriotas, que con ideas de independencia bregaron por un territorio más justo e igualitario, pero por sobre todo libre.

En el Taller trabajaron con la consigna de escribir frases con las computadoras para después imprimirlas y pegarlas en cartulinas celestes y blancas. Lo que la imagen representa es una composición visual digital que fue producto de todo este trabajo.

Desde nuestra escuela queremos agradecer la iniciativa del portal educativo porque nos permitió mostrar el trabajo de nuestros alumnos que es muy importante para ellos y para la comunidad educativa de la escuela. Y además, poder integrar a nuestra comunidad en una acción concreta como es la participación a través del voto".

Cecilia culmina su testimonio destacando que "esto también nos mostró otras realidades educativas y nos hizo conocer otras formas de trabajo docente. Así que a todos: muchas gracias!"

Desde el Portal @prender agradecemos la participación de todos y felicitamos a quienes obtuvieron los mayores reconocimientos en la convocatoria. Creemos que, más allá de los resultados y los premios eventuales, éstas son instancias donde toda la comunidad educativa obtiene gratificación y beneficios en tanto podemos poner en común la experiencia y los conocimientos que generamos día a día con tanta pasión y esfuerzo.

Valorar recurso:
Resultado: