Festejamos los 4 años junto a vos

Los 10 más visitados en @prender

Los 10 recursos más visitados del Portal @prender, en estos 4 años de acompañamiento a la Comunidad Educativa reunidos en uno sólo para que puedan visitar, utilizar y comentar.

Desde sus inicios hasta la actualidad @prender ha ido acompañando a la comunidad educativa con infinidad de recursos pensados para crecer con las TIC.

-¿Cómo hago?
- Con la idea de poder ir incorporando poco a poco los conocimientos que nos permiten utilizar las distintas herramientas disponibles para la labor educativa, desde @prender se viene desarrollando la propuesta denominada ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas

-Los Sistemas del Cuerpo Humano
- Los Sistemas del Cuerpo Humano son una serie de recursos multimedia que, de manera dinámica e interactiva, ayudan a explorar y conocer las características y funciones de algunos sistemas que componen nuestro cuerpo. Estos materiales se pueden descargar para ser utilizados en el aula, sin necesidad de estar conectados a Internet.

-Recorriendo la provincia
- @prender te presenta un breve recorrido por cada uno de los Departamentos de la Provincia de Entre Ríos, en el cual se abordan sus ciudades mas importantes, sus principales actividades económicas, los eventos culturales destacados y las particularidades que hacen que cada departamento tenga su propia identidad.

-Donación de Órganos
Las inquietudes más frecuentes de los adolescentes con respecto a la Donación de Órganos respondidas por profesionales de la salud y sugerencias para trabajar en el aula con material brindado desde CUCAIER.

-Construir una sociedad para todxs
- Desde @prender, compartimos una serie de recursos que contribuyen a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad para todxs.

-La menor unidad de vida: la célula
En este Multimedia nos referimos a la Célula Animal, exploramos sus partes y funciones, y acercamos sugerencias para trabajar esta temática en el aula.

-Escuchar al deseo para aprender
El pianista y compositor Carlos Negro Aguirre, en diálogo con @prender respira música. Con cadencia, pausa y silencios reflexiona acerca de su vida musical y propone aprender a escuchar el interior de cada uno para crecer.

-¿Cómo hago un mapa mental 2.0? Aprendemos a usar Popplet
La técnica de los mapas mentales es una forma de organizar y estructurar la información ya conocida para estudiantes y docentes. La web 2.0 nos invita a recrear esta posibilidad de organizar las ideas, a través de una aplicación sencilla y colaborativa.

-Aprendé jugando con animales nativos
Te invitamos a descubrir los mamíferos nativos que habitan el Parque Escolar Rural Enrique Berduc en un Multimedia elaborado desde @prender.

-Provincia de Agua
@prender te invita a conocer un poco más de nuestra provincia, de un modo sencillo y dinámico. Por ello, presentamos “Provincia de Agua”, video que explora los principales cursos de agua de Entre Ríos y su importancia en la Región.

Valorar recurso:
Resultado: