Lo atravesaba un río…

El 2 de septiembre de 1978 fallecía Juan L. Ortiz, notable poeta entrerriano que dejó su huella en la historia de las letras de nuestro país. A modo de homenaje retomamos un multimedia elaborado por @prender.

(click en la imagen para acceder al multimedia)

El multimedia integra: un video-poema elaborado por @prender, una breve biografía, imágenes, versos, y canciones inspiradas en sus poesías.

Juanele, como se le empezó a llamar en los círculos literarios porteños, no sólo influyó de manera incalculable en las nuevas generaciones de escritores y en el desarrollo posterior de la poesía argentina, sino que también sigue despertando y generando nuevas expresiones. En este sentido, sugerimos algunas producciones inspiradas en su obra.

Sugerencias @prender
Poesía que suena…
Luz de agua propuesta musical inspirada en la obra de Juan L. Ortiz. Sebastian Macchi, Claudio Bolzani y Fernando Silva son los autores de este proyecto a cargo del sello “Shagrada Medra” A ellos nuestro agradecimiento por permitirnos utilizar algunas de sus canciones.


El poeta en imágenes…

Homenaje a Juan L. Ortíz (1994). Documental producido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y dirigido por Marilyn Contardi. El video cuenta con los testimonios de: Rubén Naranjo, Juan José Saer y Hugo Gola.

"La orilla que se abisma" largometraje realizado por Gustavo Fontán, estrenado en el 2008. El film, toda una poética cinematográfica, retoma imágenes pertenecientes a “La intemperie sin fin”, realizada Juan José Gorasurreta, entre 1977 y 2003.

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

09.04.2014
Smithf644:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad