Familia y Escuela

Las tareas escolares. Sugerencias para hacerlas en familia

Este artículo retoma la publicación: “Juntos" del Consejo Federal de Cultura y Educación, elaborado con la intención de afianzar el compromiso de la familia en la vida escolar de los alumnos. En esta oportunidad presentamos una serie de recomendaciones para acompañar a nuestros hijos a la hora


Presentamos otro aporte de la serie de publicaciones "Juntos" Su propósito es establecer un puente entre las preocupaciones y compromiso de familia y el trabajo cotidiano de maestras y maestros para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. El artículo retoma el cuaderno destinado a alumnos y alumnas de primer grado y sus familias, pero sus sugerencias bien pueden servir para otros niveles de escolaridad.

Las familias pueden colaborar mucho desde sus casas ayudando a los chicos e integrándose así con la tarea de la escuela y de los maestros.
Porque un mejor aprendizaje se logra cuando las familias acompañan, cuando comparten logros, dificultades, temores, alegrías…


LA TAREA PARA EL HOGAR: un momento compartido
Las tareas o deberes que llevan las niñas y los niños para hacer en casa tienen un sentido muy importante: sirven para repasar lo que se aprendió en la escuela. Ayudan a aprender, a reelaborar y a ampliar lo realizado en la escuela. También pueden servir para prepararse antes de un nuevo tema.

Si un chico está solo frente a su tarea, puede resultarle más difícil. En cambio, si es un momento que comparte con un grande, se sentirá acompañado, querido y apoyado...

¿Quién puede ayudar?
En algunas casas es la mamá la encargada de ayudar en la tarea. En otras familias, puede ser el papá, un tío o tía, un hermano, un abuelo o una vecina… Si es difícil encontrar el tiempo para sentarse con los chicos a hacer la tarea, hay que pensar de qué modo nos podemos organizar mejor.
Podríamos contar con la ayuda de vecinos u otros papás de la escuela: un día un grupo de chicos hace la tarea en una casa, otro día en otra. Saber cómo y dónde harán su tarea les da seguridad a los chicos.

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

17.07.2014
Smithf981:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad