La Web. El invento que cada día se reinventa

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, junto con el de Internet se celebra el 17 de mayo. Les dejamos un breve recorrido por los aspectos más sobresalientes de esta nueva Era de la Comunicación y la Información.

Internet ha cambiado la vida de las personas. Con una computadora o con algún dispositivo móvil y acceso a la red, se puede hacer casi todo lo que uno desee. Desde buscar y conseguir información, comprar y vender productos, acceder a entretenimientos tales como radio, televisión, juegos, comunicarse de manera cómoda, económica y rápida...hasta las prácticas para conocer, para aprender a hacer y para aprender a ser, se juegan y se construyen hoy mediadas por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación y de ahí, la importancia que éstas tienen como dimensión para comprender la sociedad contemporánea.

En el año 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “Día de Internet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a la World Wide Web.
En este contexto, las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global en constante crecimiento, se expanden como sistemas abiertos que evolucionan de manera abrumadora y que demandan una constante adaptación.

Desde @prender elaboramos el siguiente multimedia que da algunas pistas para seguir pensando la evolución de la Web.

Que es la web


Para complementar este multimedia, hemos seleccionado una serie de recursos que nos ayudan a profundizar contenidos y comprender el vertiginoso avance de Internet.

Contenido adicional:

Video La Máquina somos Nosotros

Documentos

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad