Una escuela muestral que irradia arte

La imaginación hace escuela

En la ciudad de Crespo se realizó por primera vez la Semana del Arte y la Cultura en la Escuela Muestral Nº 74. Sus protagonistas muestran esta experiencia en formato audiovisual.
Video Semana del Arte y la Cultura en Crespo

La Semana del Arte y la Cultura es una propuesta educativa de los docentes de la escuela Nº 74, de la ciudad de Crespo, desarrollada por primera vez en el 2010.
Actualmente la escuela es de las denominadas muestrales, ya que pasó de EGB 3 N° 187 "Argentina Soberana" a Secundaria N° 74. Al realizarse el cambio de nivel hubo que decidir la orientación que adoptaría y la Rectora del establecimiento, la Prof. Claudia Kemerer, con el consenso del personal docente, optó por la de Arte. En relación a esto, se vió la posibilidad de realizar actividades educativas, de proyección social y que le den identidad a la escuela, para que queden instituidas y tengan fecha en el calendario con repetición anual.
La idea fue tomando forma y con la coordinación de la asesora pedagógica, la Prof. Valeria Wendler y el trabajo voluntario de docentes y ex docentes del establecimiento, la galería de arte del Instituto Comercial Crespo, y personas especializadas en diferentes áreas del arte y la cultura finalmente esto se hizo realidad.
Como todo nuevo proyecto que se plantea, al comienzo generó mucha expectativa a quienes estaban a cargo del mismo así como también incertidumbre respecto de cuál sería la respuesta a cada taller presentado.
Finalmente todo el esfuerzo dió su fruto: todas las personas que intervinieron de una u otra manera, enseñando o aprendiendo, manifestaron su alegría por el entusiasmo con el que realizaron su trabajo.
En diálogo con @prender, desde dicho establecimiento expresaron que "Es el deseo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 74 hacer que esta propuesta crezca en cada nueva edición y se posibilite la participación de mayor cantidad de gente abriendo sus puertas a la comunidad".
Además con gran entusiasmo nos dijeron que "como conclusión se puede decir que la experiencia fue altamente positiva".

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad