La Declaración de Independencia

Para este 9 de julio, presentamos una selección de recursos relativos a nuestra Declaración de Independencia, ocurrida en 1816.


Libres de España
El 25 de Mayo formamos nuestro Primer Gobierno Patrio, pero recién nos independizamos en 1816. Para abordar este proceso, presentamos una breve reseña histórica y una entrevista a la Prof. de Historia Laura Naput.

Un multimedia que nos acerca a la declaración de nuestra independencia
¿Qué hechos se sucedieron entre la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia? ¿Qué fue el "Congreso de Tucumán"? ¿Cómo se conformó? Nos acercamos al 9 de Julio a través de esta dinámico multimedia.

Independencia Interactiva
Este recurso propone realizar un recorrido interactivo por una escena -pintada por Antonio González Moreno en el año 1941- que recrea el momento en que los congresales reunidos en Tucumán firmaron y dieron lectura al Acta de la Independencia.

Recomendaciones @prender
El Portal educ.ar ha elaborado el "Especial: El 9 de julio en la escuela" en el que presenta diversos materiales para trabajar en el aula y en el acto escolar. Entre ellos, queremos destacar el juego "Elegí tu propia independencia"

"Elegí tu propia independencia"es un mini-sitio interactivo pensado para trabajar en el aula a partir de un recorrido cronológico, conceptual y temático entre 1806 y 1816. La idea es que los estudiantes puedan incorporar al tradicional abordaje del Siglo XIX rioplatence, las diferentes miradas sobre el proceso revolucionario, desde dos personajes de la época: el hacendado y el esclavo.

Etiquetas:

9 de Julio , independencia
Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad