La Bandera de Entre Ríos

En este recurso presentamos un sitio digital que recorre la historia de la bandera de nuestra provincia.

El 19 de junio se celebra el Día de la bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador “José Gervasio Artigas”. Esta fecha quedó establecida por la ley 10220 sancionada en el año 2013 por la legislatura entrerriana, a partir de una iniciativa generada por alumnos de escuelas secundarias en el senado juvenil.

La ley vigente también establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen “en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan”.
A continuación ofrecemos un sitio digital elaborado por @prender que aborda el surgimiento y devenir de nuestro emblema provincial.
(Hacer click sobre la imagen para acceder al sitio)

Fuentes y enlaces de interés
Blog de Gustavo Rivas "El pensamiento y la palabra" "La Bandera de Entre Ríos"
Blog "La Solapa entrerriana": "La Bandera de Entre Ríos"
Wikipedia: "Bandera de Entre Ríos"

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(7 votos)

Comentarios: (3)

17.06.2014
Portal Aprender:
Para descargar el multimedia, dar click en la imagen con la leyenda "descargar el recurso" ubicada al final del recurso. Saludos!
16.06.2014
cecilia comas:
Hola. Me gustaria saber como descargar el contenido de la historia de la bandera de entre rios como esta aquí presentado. Desde ya muchas gracias
15.06.2014
MABEL M. CREOLANI:
EXCELENTE RECURSO PARA TRABAJAR EN LAS AULAS!!!! Y EN TODOS LOS GRADOS ... GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN...CONTINUEN CREANDO RECURSOS!!

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles