Jugar y @prender en vacaciones

Niños y adolescentes entrerrianos disfrutan ya de sus vacaciones. Aquí les acercamos algunos recursos para jugar y aprender con amigos o en familia, durante estos días de tiempo libre.

Para jugar y aprender en familia: Juegos con palabras
El inicio de la escolaridad y el aprendizaje de la lectoescritura de los niños suelen involucrar a toda la familia, ya sea por el entusiasmo que causa o las dificultades que se encuentran. El equipo técnico de la Dirección de Enseñanza Primaria sugiere algunos juegos para acompañar a nuestros hijos en estos aprendizajes. Se agregan algunos enlaces donde encontrar varios de estos juegos que se pueden disfrutar también en vacaciones.

Juego del ahorcado


Para jugar y aprender en familia: Loterías
El juego ofrece la oportunidad de que padres e hijos compartan y disfruten juntos. Además de ser una manera divertida de relacionarnos, los niños aprenden mientras juegan. El equipo técnico docente de la Dirección de Enseñanza Primaria sugiere algunas ideas para compartir en familia.



Un portal para Experimentar
Física loca, El enchastre, Bestiario, Máquina viva, Planeta tierra y Arte Ciencia, son las principales secciones a través de las cuales podés explorar un conjunto de actividades de experimentación y comprobación científica.



CreaMovie. Un videojuego para crear tu propia película
CreaMovie es un videojuego educativo que invita a conocer las distintas etapas implicadas en el proceso de producción audiovisual. Se puede acceder de manera libre y gratuita a través de su sitio web http://www.creamovie.com.


Juegos de ayer y hoy
Los juegos tradicionales, una oportunidad de compartir y disfrutar en familia durante estas vacaciones

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

08.09.2014
Smithc446:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad