Ilustrar con palabras, imágenes y sonidos

Compartimos los resultados de la Convocatoria “Poema ilustrado con TIC".

No habrá quien describa de mejor manera nuestra tierra que aquel poeta que ha deshojado rimas en las mismas esquinas que solemos transitar, que ha plasmado versos en las orillas de nuestros ríos, que ha puesto en palabras el paisaje del humedal.

Desde este punto de partida nació « Poema ilustrado con TIC», una convocatoria que invitaba a ilustrar, mediante el recurso de la imagen y el sonido, poemas escritos por autores locales que componen desde el lenguaje artístico nuestra propia identidad.

El resultado de esta convocatoria fue realmente increíble, más de 30 escuelas se sumaron con sus piezas audiovisuales, y desde la voz de reconocidos poetas entrerrianos como: Juan L. Ortiz, Fermín Elizaincín, Daniel Roude, Ricardo Contard, Roberto Romani, entre otros, lograron ilustrarnos ese pedacito de tierra que los ve crecer, desde su propia impronta, su manera de ver, de sentir.

Tal como lo establecían las bases, una vez finalizada la entrega iban a resultar ganadoras de una cámara digital por escuela, sólo dos piezas audiovisuales. Igualmente, el Equipo del Portal @prender junto a la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. han querido destacar las valiosas producciones recibidas y por ello, otorgará menciones a todas las escuelas participantes, brindándoles Kits Multimedia y certificados de participación.

¡LOS GANADORES!
Las dos escuelas que resultaron ganadoras son las siguientes:

Escuela Secundaria Nro. 13 "Almafuerte" 5to. año - Estación Gral. Racedo ; Entre Ríos
Recuerdos del alma (Carlos Alcides Chort) «Poema Ilustrado con TIC»

Escuela Publica Nro. 5 "Manuel Belgrano" – Paraná; Entre Rios
La solapa (Santos Tala) «Poema Ilustrado con TIC»

Asimismo, dejamos a disposición la lista completa de piezas audiovisuales participantes dando click en la siguiente imagen, realmente son para para disfrutar!

Para la entrega de premios, cada escuela será contactada por privado desde la Coordinacion de TIC de CGE.

Agradecemos enormemente al total de las escuelas participantes:

- Escuela Nº 4 Gervasio Mendez - Gualeguaychú; Entre Rios.
- Escuela de Educación Integral Nº 2 "Azahares" - Concordia; Entre Ríos.
- Escuela Técnica N°68 "Profesor Facundo Arce" - Seguí; Entre Ríos
- Escuela secundaria Nº 16 - Villaguay; Entre Ríos.
- Escuela Nº 83 "Mesopotamia Argentina" - Concepción del Uruguay, Entre Rios.
- Escuela Secundaria Nº 4 "Mariano Moreno" - Federal; Entre Rios.
- Escuela Secundaria N° 12 "Juan L. Ortiz" - Puerto Ruiz, Entre Rios.
- Escuela Publica Nº 5 "Manuel Belgrano" - Paraná; Entre Rios.
- Escuela Secundaria Nº 26, Zona Rural – Gualeguaychú; Entre Rios.
- Escuela N° 38 "Cristobal Colón" - Gualeguay; Entre Rios.
- Escuela D 182 Paraná High School - Paraná; Entre Rios.
- Escuela Secundaria Nº 13 "Almafuerte" - Estación Gral. Racedo; Entre Ríos
- Escuela Nº 20 "Esteban Echeverría" - Galarza; Entre RIos.
- Escuela N º 132 República de Chile – Paraná; Entre Rios.
- Escuela Secundaria Nº 12 "Francisco Ferreyra" - La Clarita; Entre Ríos.
- Escuela Técnica Nº 49 “Crucero A.R.A. General Belgrano” - Don Cristóbal; Entre Ríos.
- Escuela Técnica Nº 3 "E.Carbó"- Paraná; Entre Ríos.
- Escuela Secundaria N°14 - Colonia San Miguel; Entre Rios
- Escuela Primaria Nº 3 “Álvarez de Arenales”
- Escuela Nº 88 “Bartolomé Mitre” – Paraná; Entre Rios.
- Escuela de Educación Integral Nº 18 “Dr. Juan Alberto Marco” - Concepción del Uruguay; Entre Rios.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (2)

09.06.2013
MARIA LIDIA MONZON:
QUE LINDO !!! ME DELEITE MIRANDO LAS PRODUCCIONES. FELICITACIONES!!!
08.06.2013
VIVIANA PROSS:
Que orgullo!!!felicitaciones al grupo de 4to grado y a las señoritas, BETINA, MAYLLEN Y GABRIELA.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles