Experiencias y Producciones con TIC

Los estudiantes de las Escuelas de Educación Integral y Centros Educativos Integrales y Terapéuticos de toda la provincia, acompañados por sus docentes, compartieron sus producciones y experiencias con TIC. En este recurso, presentamos un material audiovisual que compila los trabajos expuestos en la Muestra Provincial, realizada el pasado 26 de Noviembre.
Video Muestra Educación Especial

La Dirección de Educación Especial, en conjunto con la Coordinación General de TIC, a través del Programa Conectar Igualdad, convocó a las Escuelas de Educación Integral y Centros Educativos Integrales y Terapéuticos, a participar de la Muestra Provincial de Producciones y Experiencias con TIC. Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer la centralidad de la enseñanza y el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje y planificación de las instituciones, a fin de garantizar la implementación de propuestas educativas de calidad.

En este sentido, la Muestra buscó que los estudiantes de las Escuelas de Educación Integral y Centros Educativos Integrales y Terapéuticos, acompañados por sus docentes, socializaran y compartieran producciones y experiencias significativas respecto del uso pedagógico que vienen haciendo de las netbooks en las instituciones donde transitan su escolaridad.

Por ello, las producciones y experiencias que se presentaron estuvieron focalizadas en el desarrollo de propuestas pedagógicas con TIC, experiencias de trabajo en articulación con instituciones del Nivel de Educación Primaria, Educación Secundaria y sus Modalidades, Modalidad de Jóvenes y Adultos.

Esta actividad -que se realizó el pasado 26 de Noviembre, en el Centro Cultural "Juan L. Ortiz" de Paraná, contó con la participación de más de ciento cincuenta estudiantes que, acompañados por sus docentes, dieron cuenta de su manera de conocer y expresar sus saberes y sentires.

El video que compartimos, compila gran parte de las experiecias y producciones realizadas en las escuelas a partir de la inclusión de estas tecnologías digitales.

Valorar recurso:
Resultado: