Programa Conectar Igualdad

Experiencias Conectar en @prender

Te invitamos a conocer una sección colaborativa del Portal @prender, donde podés compartir tus experiencias áulicas con las netbooks.
  • Una revista escolar con aire freudiano

En el marco de su trabajo de fin de curso, alumnos de 4to. Año de la Escuela Secundaria N°1 Carlos Pellegrini de Valle María (Diamante) proyectaron, diseñaron en sus netbooks e imprimieron para la comunidad, una revista para estudiantes y jóvenes denominada Psicoanálisis.

• Experiencias 'Conectar' en Paraná

Las aplicaciones de una plataforma Moodle, y el entorno de desarrollo que posibilitó la llegada de las netbook a esta institución de la capital entrerriana. Te presentamos lo que armaron los alumnos de la Escuela J.J. de Urquiza en su materia de Inglés.

• Vivencias y experiencias Conectar en Gualeguay

En el marco del Programa Conectar Igualdad, diferentes escuelas secundarias del Departamento Gualeguay comenzaron a participar de las instancias de capacitación en Iniciación Digital Básica Orientada al Modelo 1 a 1. En este recurso, @prender te acerca algunas vivencias expresadas por los docentes y capacitadores partícipes de esta iniciativa.

• Educación y TIC en Pueblo Brugo

La cultura digital y la llegada del Programa Conectar Igualdad a las escuelas entrerrianas ha planteado nuevos desafíos para los educadores. En este recurso les proponemos un recorrido por la experiencia de formación y trabajo con TIC que realizan docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 45, ubicada a la vera de la Costa del río Paraná.

Ir al recurso
  • Cuando de apropiación de nuevas tecnologías se trata

La Licenciada en Comunicación Social Claudia Demarchi, compartió su experiencia orientada al Modelo 1 a 1 en las escuelas secundarias Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortíz, de la ciudad de Paraná.

Ir al recurso
  • El rol de los padres en el acercamiento y apropiación de las nuevas tecnologías

Referentes del Equipo Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad estuvieron en la Escuela Nº 4 Roberto Beracochea de Gualeguay, para acercar propuestas y escuchar inquietudes de los papás cuyos hijos han recibido netbooks.

Ir al recurso

«Experiencias Conectar» es una sección que nació a fines del año 2011 con el objetivo de compartir y socializar aquellas instancias de uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, mediadas por las netbook del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En esta sección incluimos distintos recursos multimediales, fotos de actividades asociadas, relatos de experiencias generadas por alumnos, docentes, asesores pedagógicos, directivos, comunidad educativa en general.
Desde @prender, el Portal del Sistema Educativo de la Provincia de Entre Ríos, intentamos brindar la posibilidad de una mayor difusión y visibilidad a las diversas experiencias educativas, ya sea concurriendo a los establecimientos para hablar con los protagonistas, conocer las iniciativas, alcances e inquietudes de la experiencia, o mediados por la tecnología vía correo electrónico a experienciasconectar.er@gmail.com o al tel. 0343-4840986 de la Coordinación General de Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Esperamos contar con sus valiosos aportes, desde ya muchas gracias.
Equipo contenidistas Experiencias Conectar: Nicolás Rochi- Maximino Del Mestre- Luciana Tourn.

Valorar recurso:
Resultado: