Escuelas Conectadas: una red para seguir tramando

El proyecto Escuelas Conectadas, retoma sus objetivos, para seguir brindando a las escuelas de la provincia la posibilidad de crear y administrar un sitio web.

Escuelas Conectadas, es un proyecto que se originó en Entre Ríos gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y su implementación desde el Consejo General de Educación (CGE), con los objetivos de brindar a las escuelas de la provincia, la posibilidad de crear y administrar un sitio web.

Para esta segunda parte del año del 2014, desde Portal Aprender,y la Coordinación General de TIC del CGE retomamos los objetivos y centralizamos los canales, para poder seguir acompañando el crecimiento de ésta red institucional de sitios educativos.

Entonces, para comunicarnos, consultar y enredarnos, actualizamos los links conectados:

➻ Portal principal de creación de sitios : « www.econectadas.com.ar »
➻ E-mail: « aprenderentrerios@gmail.com »

Retomando las lineas del proyecto

Desde Escuelas Conectadas, las instituciones tienen la posibilidad, tanto de contar y administrar un sitio web o blog, como de ir conformando redes. Los nodos se generan en cada una de las iniciativas escolares que aprovechen la potencialidad de estos nuevos recursos para ayudar a mejorar la enseñanza, los aprendizajes, la gestión institucional, los vínculos entre la comunidad educativa.

La plataforma virtual de Escuelas Conectadas « www.econectadas.com.ar » cuenta con las siguientes posibilidades:

▶ Permite crear y gestionar sitios web o blogs en forma sencilla
▶ No requiere equipamiento especial, ni conocimientos de programación
▶ Está basado en la tecnología de código abierto que ofrece Wordpress y fue configurado especialmente para brindar un servicio desde el CGE a todas las escuelas de la provincia.
▶ Facilita la publicación y edición de contenidos en diferentes lenguajes, como videos, galerías de imágenes, descargas y demás materiales multimedia.

El acceso se realiza desde « www.econectadas.com.ar », donde se han incluido una serie de ayudas y tutoriales para orientar la experiencia de los interesados, tanto para crear el espacio como para administrarlo.

El Equipo del proyecto ha fijado algunas condiciones para el uso del servicio:

➤ Las iniciativas deben provenir de instituciones, docentes, directivos o de los propios alumnos de escuelas de la provincia de Entre Ríos, de cualquier nivel y modalidad
➤ La finalidad debe ser educativa
➤ No se permiten difamaciones, comentarios racistas o discriminatorios que afecten la moral e integridad de los miembros de la comunidad, ni violación de derechos legales (tales como derechos de la propiedad intelectual y de la publicidad) de terceros.

Los esperamos entonces para seguir tramando, y a quienes ya estén en camino, a no perder el entusiasmo por construir.

Contenido adicional:

Valorar recurso: