Entre Ríos y el Congreso de Tucumán

Entrevista al Profesor Luis Ángel Cerrudo en la que explica el contexto histórico en el que se declaró la independencia de las Provincias Unidas, dando cuenta de las razones por las que nuestra provincia no participa del Congreso de Tucumán.

Luis Ángel Cerrudo es profesor de Historia por la Escuela Normal Superior de Profesorado "Mariano Moreno", más tarde realizó la Carrera Docente en la Universidad de Concepción del Uruguay, egresando como Profesor de Enseñanza Superior en Historia.

En el año 1987 fue designado Director del Museo Histórico Municipal "Andrés García" de la ciudad de Concepción del Uruguay, pasando luego a desempeñarse, primero como Director de Cultura de su ciudad natal y posteriormente, en un segundo período, como Director Municipal de Cultura y Educación.

Es Director del Palacio San José – Museo y Monumento Histórico Nacional "Justo José de Urquiza" (Dirección Nacional de Patrimonio y Museos – Secretaría de Cultura de la Nación) desde el año 1997, fecha en que concursó su titularidad.

Contenido adicional:

Valorar recurso: