En @prender liberamos los recursos, bajo licencia Creative Commons

Todos los recursos educativos producidos y difundidos por medio del Portal @prender, se distribuyen con una licencia "Creative Commons".


Desde nuestros inicios hemos alimentado las publicaciones de contenidos, artículos, imágenes, cuyos creadores tuvieron la cortesía de compartirlas bajo licencias libres. Hoy, hemos decidido sumarnos a las nuevas tendencias colaborativas que buscan promover otros modos de protección de los derechos de propiedad intelectual y autoría de contenidos en Internet. Queremos compartir nuestras creaciones y ayudar a otros a crear a partir de lo que nosotros hacemos. Por eso, a partir de ahora todo recurso educativo difundido por medio del Portal @prender se distribuirá con una licencia ‘Creative Commons Atribución 2.5 Argentina’ . Esto significa que los recursos no solo podrán ser visitados y/o visualizados, sino también descargados y utilizados sin necesidad de solicitar permisos explícitos.


¿Qué significa licenciar bajo Creative Commons?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro, inspirada en la filosofía del software libre que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor. En nuestro país, está a cargo de dos organizaciones afiliadas: Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina.
Creative Commons significa “Bienes Comunes Creativos”, y la idea es establecer un modelo legal que facilite la distribución y el uso de contenidos dentro del dominio público.

Existen varios tipos de licencias que se pueden elegir desde el sitio oficial:



Las licencias pueden combinarse para decidir la manera en que la obra va a empezar a circular:


Entonces...¿cuál es la licencia para los recursos de @prender?
Una vez que hicimos nuestra elección, obtuvimos una licencia adecuada para nuestros recursos:


Licencia Creative Commons
Portal @prender por Portal @prender se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.


Atribución — Debes atribuir a Portal @prender (con el enlace: http://aprender.entrerios.edu.ar/ ).

No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.



Asi que ya sabés...Desde ahora, podrás no solo visualizar los recursos, sino también compartir, copiar, pegar, distribuir, ejecutar, comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas.. uff! Muchísimas acciones más que nos permitirán seguir tejiendo este entramado de relaciones con pares y con el conocimiento mismo... Una inteligencia colectiva que no hace más que construir día a día un espacio en común.








Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

07.11.2013
Ana:
Buena iniciativa! El reto es pensar en "colectivo"...

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad