Experiencias Conectar en Gualeguay

El rol de los padres en el acercamiento y apropiación de las nuevas tecnologías

Referentes del Equipo Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad estuvieron en la Escuela Nº 4 Roberto Beracochea de Gualeguay, para acercar propuestas y escuchar inquietudes de los papás cuyos hijos han recibido netbooks.

Referentes del Programa Nacional Conectar Igualdad se acercaron a la Escuela N° 4 Roberto Beracochea del departamento Gualeguay, para trabajar con los padres de los alumnos que han recibido sus netbooks. El objetivo del encuentro fue dar a conocer el Escritorio Familias -repositorio de contenidos educativos digitales elaborado por el Portal Educ.ar- atender a todas las demandas y responder acerca de las inquietudes que tienen respecto de la implementación del mismo.

El Escritorio Familia tiene la intención de integrar a todos los miembros de la familia al mundo digital, dado que los alumnos pueden llevar las netbook a sus hogares. El mismo ofrece contenidos acerca de cómo navegar y hacer un uso adecuado de Internet, programas de edición, un glosario, consejos sobre el uso responsable de de las TIC y muchos temas de interés.

Durante el encuentro los padres se mostraron muy interesados, no sólo en la temática sino que además acercaron sus propias inquietudes, las cuales involucraron temas como: la privacidad en las redes sociales, el cuidado de las netbooks, las posibilidades de acceso al campo laboral que se abren a partir de la alfabetización digital que ofrece el programa, la formación educativa mediada por la tecnología, entre otros temas.

Compartimos las apreciaciones de una de las mamás que participó del encuentro, y la impresión de las capacitadoras Victoria Moreno y Cristina Schwab:

Escuela Nro 4 Dr. Roberto Beracochea - Gualeguay

Contenido adicional: