El Número de Oro. Una explicación multimedia

¿Qué es el número de oro? ¿Qué dimensiones o aspectos comprende esta noción? Este material multimedia, elaborado por docentes y alumnos de la Esc. Secundaria y Superior N° 1 C. B. de Quirós de Rosario del Tala en el marco de la Convocatoria Escuelas Produciendo, explica el concepto matemático de proporción áurea.

"El Número de Oro" es un recurso que surge de la necesidad reconocida por docentes y estudiantes de la Esc. Secundaria y Superior N° 1 C. B. de Quirós de Rosario del Tala de incrementar el desarrollo de materiales que-de manera pragmática y motivadora- den a conocer contenidos vinculados al área de Matemáticas.
En este sentido, y haciendo uso de las potencialidades que brinda el lenguaje multimedia para construir explicaciones ágiles y dinámicas, este grupo elaboró un interesante recurso destinado a favorecer la comprensión de una noción matemática como lo es la Proporción Áurea.
De esta manera, mediante una combinación de textos, imágenes y animaciones, el multimedia explica el número de oro, un concepto que atraviesa no sólo la matemática sino también la biología, la arquitectura, la pintura, la escultura, el dibujo y el diseño gráfico.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (3)

18.04.2016
Smithg331:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
15.01.2014
stella okon: