El legado de Enrique Berduc

@prender le rinde homenaje al filántropo Don Enrique Berduc con motivo de la conmemoración de su natalicio, retomando algunos recursos referidos al Parque Escolar Rural que lleva su nombre.

El 28 de septiembre se conmemoró el natalicio del filántropo Don Enrique Berduc quien dejara en donación al Consejo General de Educación de Entre Ríos al momento de morir, el 27 de septiembre del año 1928, mediante testamento, el campo que hoy se conoce con nombre de "Parque Escolar Rural Enrique Berduc" con la intención de que se constituya en un área natural de conservación del monte típico de la zona, destinado a “los escolares pobres de Paraná”, tal cómo lo expresa en su testamento.

Con motivo de esta conmemoración, retomamos algunos recursos presentados por el portal que refieren al Parque Escolar Rural "Enrique Berduc"

Parque Escolar Rural Enrique Berduc

También conocida como Reserva Natural Parque San Martín , este pulmón de aire fresco y natural que está bajo el cuidado del Consejo General de Educación, propone una serie de actividades de concientización y rescate donde incluye a docentes y estudiantes.

Aprendé jugando con animales nativos

Animate a descubrir los mamíferos nativos que habitan el Parque Escolar Rural Enrique Berduc en un Multimedia elaborado por @prender.

Almafuerte Digital

Almafuerte Digital es un Blog educativo creado y administrado por los alumnos de la Escuela Normal Rural Almafuerte, ubicada en la localidad de La Picada, Departamento Paraná; en un predio cedido por Enrique Berduc.

Valorar recurso:
Resultado: