Documentos Institucionales sobre Convivencia Escolar

Presentamos dos documentos institucionales, elaborados por la Coordinación de Mediación y Convivencia Educativa del CGE. Los mismos aportan lineamientos para apoyar y evaluar el desarrollo de estrategias de Convivencia Escolar en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo.

La construcción democrática de la convivencia en las escuelas se entiende como tendencia colectiva de los actores educativos dirigida en un mismo sentido que se consolida desde su enseñanza y el aprendizaje. Estos procesos se materializan en el diario quehacer de la vida escolar y se plasman en los consensos alcanzados, como líneas y acciones prioritarias del Proyecto Educativo Institucional.

Estas consideraciones generales se reflejan en los acuerdos escolares de convivencia acerca de cómo convivir en el espacio escolar en forma responsable y comprometida. Si esta nueva organización supera un mero trámite administrativo, de enunciación de prohibiciones y se percibe como un instrumento para mejorar el bienestar general; el cumplimiento de las normas deja de representar una simple obediencia y pasan a ser comprendidas como un gesto de coherencia entre los actores escolares.


Compartimos dos documentos institucionales, elaborados por la Coordinación de Mediación y Convivencia Educativa del CGE; que aportan lineamientos para apoyar y evaluar el desarrollo de estrategias de Convivencia Escolar en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Para acceder, hacer clic en las siguientes imágenes:

Documento de Apoyo al Desarrollo de la Convivencia Escolar en la Educación Inicial - Primaria - Secundaria y sus Modalidades


Dispositivos de Evaluación de Acuerdos Escolares de Convivencia | Recomendaciones 2016

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