Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El próximo 2 de Abril, se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y nuestro país, por primera vez, adherirá a esta fecha que intenta generar conciencia pública. Destacamos aquí el trabajo que, a nivel local y provincial, viene desarrollando la Asociación de Padres Autistas de Paraná y sugerimos visitar su sitio web para conocer más sobre esta problemática.


El próximo 2 de Abril, se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y nuestro país, por primera vez, adherirá a esta fecha que intenta promover conciencia pública.

En el año 2007, la Asamblea General de la ONU, por medio de la Resolución 62/139, designó al 2 de Abril como día para promover y generar mayor conciencia en relación a la problemática del autismo. Con este propósito, cada año se organizan y desarrollan diferentes actividades destinadas a movilizar a toda la comunidad respecto de la importancia de obtener un diagnóstico precoz y una intervención temprana.

Con el objetivo de sumarnos a esta tarea de difusión y sensibilización, en este recurso queremos destacar el trabajo que, a nivel local y provincial, viene desarrollando la Asociación de Padres Autistas de Paraná, APAdeA .

Desde este organismo sostienen que « El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.»

En esta significativa jornada, te invitamos a conocer más sobre esta problemática y recorrer el Sitio Web de esta Asociación es una manera de comenzar a comprometerse con este significativo propósito.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad