Somos Naturaleza

Desmonte: territorio de fuertes disputas e intereses

Junto con el crecimiento poblacional, se viene dando la expansión de las ciudades y actividades comerciales. En Argentina la situación de desmontes tiene su historia de lucha pero sigue siendo territorio de fuertes disputas e intereses.

El siglo XXI es testigo de una serie de transformaciones sociales, tecnológicas, científicas y productivas que habilitan a un pequeño sector de la sociedad a formas de explotación de los bienes naturales, que provocan significativos cambios en el ecosistema. El 28 de noviembre de 2007 fue sancionada la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos; en ella, se establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmontes hasta tanto no se realice un ordenamiento territorial de bosques nativos.
El biólogo Pablo Aceñolaza, Investigador del CONICET, comenta acerca de los estudios realizados sobre esta temática:

El desmonte... en teoría


¿Será que ya nos acostumbramos a nuestra geografía y por eso no la valoramos? Pablo Giorgis, guardaparque del Parque Nacional Pre Delta de Diamante, tiene una respuesta interesante al respecto, escuchala a continuación:

Lo que vemos todos los días - Somos naturaleza


Continuando con esta línea, el biólogo Aceñolaza, lleva muchos años estudiando, analizando la naturaleza en nuestro territorio. Es por eso que ante la complejidad del término “biodiversidad” le pedimos que nos dé una definición al respecto:

¿Qué es biodiversidad? - Somos Naturaleza


La provincia de Entre Ríos, por sus características geográficas, abunda en vegetación pero, ¿sabemos realmente la dimensión de la riqueza de nuestra flora? Pablo Aceñolaza, nos habla sobre este tema y da cuenta de la importancia de la provincia dentro de la riqueza que abunda en nuestro país:

¿Cuántas especies hay? - Somos Naturaleza

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad